viernes, 29 de junio de 2007

"Intimidad de la fiebre", de Neus Aguado (2005)





INTIMIDAD DE LA FIEBRE
Neus Aguado
ISBN: 95543-49-4
Collección "La Piedra que Habla"
Ediciones El Toro de Barro
Tarancón de Cuenca 2005.
56 páginas.


Estamos ante un dramático diálogo amoroso que se escenifica en ese "ribazo de la revelación" que es la soledad cósmica derivada de la experiencia de la desposesión y de la muerte.
Nos enfrentamos también a una confesión personal, marcada por la aceptación de un tiempo que ha quedado definitivamente atrás, dejando demasiadas cicatrices que dificilmente hallarán sutura.
Todo ello aparece ejecutado, en un verdadero ejemplo de madurez, con una visible voluntad de contención expresiva que implica una ruptura en la trayectoria literaria de Neus Aguado, y cuyo contraste con las emociones que el poemario toma como punto de partida ensancha, precisamente, el fulgor de esas mismas emociones y agiganta su poder de seducción hasta límites insospechados.
Carlos Morales

2 comentarios:

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

No sé qué tienen que ver las camisetas en esto, aunque con gusto me pondría una con muchos de los poemas de Neus grabados en la espalda. Realmente es un libro maravilloso.
Julio Venere
(Florencia)